SOLIDARIDAD/SOLIDARITE




Una Mano Para el Chaco


Es un proyecto del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz y de Amicale, que comenzó en el año 2002. A partir de la iniciativa de un grupo de alumnos/as y con el apoyo e impulso de dos profesoras de Geografìa: Patricia Quinn y Belén Conde que atentas a la crisis que vivía nuestro país en esa época, pensaron y buscaron un lugar adónde acercarnos y dar una mano a los/las que más lo necesitaban. Asi fue que se acercaron a APAER, que es la Asociaciòn de Padrinos de Escuelas Rurales, se presentaron y explicaron su propósito. APAER los puso en contacto con una escuela rural de la provincia del Chaco y desde entonces el proyecto ha crecido y se ha instalado en el colegio transformàndose en una causa de toda la comunidad del Liceo. Asì desde ese momento somos padrinos de la Escuela Nº14 - René Jaime Sotelo ubicada en Colonia Aborígen (colonia toba) - Machagai Provincia del Chaco. Es una escuela primaria que recibe a 360 chicos y chicas.


Realizamos 5 colectas anuales de ropa, zapatos, zapatillas, útiles, libros y todo elemento que pueda servir y que se encuentre en buen estado de conservación. Esas colectas se realizan en el Liceo y participa toda la comunidad educativa. Son bimensuales. Este año, se concretò la colecta de marzo con resultados excelentes. Pudimos enviar 223 cajas con muchas cosas que les vinieron muy bien a los/las chicos/as de la Escuela y a sus familias.


Durante todo este mes de mayo desde la Periescolar "Una mano para el Chaco" nos ocupamos de organizar el Festichaco, que es el Festival de Bandas solidario del Liceo. Evento que organizamos todos los años a beneficio de la escuela de Colonia Aborìgen y principal fuente de financiaciòn de nuestras acciones hasta el momento.



FOTOS

Para ver las fotos que hemos subido al blog solamente debe hacer "click" sobre los títulos que están a continuación:


Obras: piletones, fogón, huerta
Colecta abril 2011 - Recepción donaciones


Nota del 6 de mayo enviada por la Directora Sra. Silvia Cienfuegos  


La Sra. Directora de la Escuela nos hizo llegar una invitación por el acto de conmemoración de los 30 años de la muerte de su patrono escolar Don René Jaime Sotelo.
Invitación